Existe una
preocupación importante por parte de la Unión Europea en
cuanto a los altos niveles de contaminación que emiten las aerolíneas
aéreas. Debido a esto se decidió incluir a este sector en el mercado
de carbono.
El sector del
transporte aéreo se ha quejado, pero la decisión ya fue tomada, y se espera que
esta acción logre reducir el 46% de las emisiones de CO2 para
el año 2020, lo que equivale a alrededor de 183 millones de toneladas.
El año próximo
comenzaran a incorporarse y repartirse los permisos de emisión a las diferentes
aerolíneas.
Solo podrán emitir
213 millones de toneladas métricas al año, por lo que deberán esforzarse en
mejorar sus operaciones para que sean más eficientes y menos
contaminantes. Y el que se exceda a su límite deberá comprar permisos de
emisiones.
Es probable que
las aerolíneas aumenten sus tarifas con la excusa de mayores costos pero no en
forma considerable.
La aviación
comercial será el segundo sector más importante luego de la industria eléctrica
en el mercado de carbono.
Las autoridades de
la Unión Europea decidieron incluir a este sector debido a que se están
incrementando constantemente y descontroladamente las emisiones de CO2 por
parte de este sector.
Se cree que al
incorporar a este sistema se puede motivar a las empresas a cambiar la forma en
que funcionan y desarrollen alternativas para ser menos contaminantes.
Es importante que
cada sector se responsabilice de sus emisiones y busque la forma de reducir
la contaminación y su huella de carbono.
Ya que es la única
forma de lograr mejorar la calidad de vida en el planeta y luchar
contra el cambio climático.
Las aerolíneas no
están siendo eficientes en materia ambiental el mayor problema es el gasto
de combustible fósil,
por eso varias empresas están investigando y probando combustibles alternativos
como biocombustibles.
La decisión de la
Unión Europea acelerara la búsqueda de nuevos combustibles para la industria
aérea para que pueda ser eficiente, menos contaminante y tenga un costo
accesible.
Diseñan aviones más
eficientes y ecológicos
Son prototipos que podrían
emplearse comercialmente a partir de 2035
Un grupo de
ingenieros del MIT ha diseñado un prototipo de avión que podría marcar un antes
y un después en la aviación comercial. La aeronave emplea un 70% menos de
combustible que los aviones actuales y obtiene una considerable reducción en
las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y en la propagación de ruidos. El
avión podría transportar en principio una tripulación de 180 pasajeros en
vuelos de cabotaje, aunque más adelante también se desarrollarían opciones para
viajes internacionales. Por Pablo Javier Piacente.
Estas aeronaves más eficientes y ecológicas
podrían iniciar vuelos comerciales en 2035.
Una aeronave eficiente y respetuosa del medio
ambiente, capaz de reducir hasta en un 70% el consumo de combustible, además de
disminuir la emisión de óxidos de nitrógeno y producir menos ruido en su
funcionamiento, ha sido diseñada por especialistas del MIT. El avance podría
significar un cambio importante en las tendencias de la aviación comercial.
Todos conocemos las nuevas expectativas del sector automotor, que día a día se van inclinando cada vez más a los modelos ecológicos y ahorrativos. Aunque en la aviación ya han existido distintos esfuerzos al respecto, los resultados de un trabajo efectuado por ingenieros del MIT podrían desembocar en una verdadera “ola verde” en el sector aeronáutico comercial.
El diseño del nuevo avión, capaz de obtener indicadores de eficiencia energética y ambiental que superan ampliamente a los obtenidos por las aeronaves actuales, fue dirigido por profesores del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT. El proyecto obtuvo recientemente la financiación de la NASA, que otorgó una suma de 2,1 millones de dólares para continuar avanzando en la investigación.
El propósito es desarrollar los conceptos de rendimiento que permitan el nacimiento de una nueva generación de aeronaves comerciales. El programa de investigación está encaminado a identificar las tecnologías más importantes, como por ejemplo las configuraciones en el fuselaje o los sistemas avanzados de propulsión, que permitirán a estos aviones más ecológicos iniciar vuelos comerciales en torno a 2035.
Todos conocemos las nuevas expectativas del sector automotor, que día a día se van inclinando cada vez más a los modelos ecológicos y ahorrativos. Aunque en la aviación ya han existido distintos esfuerzos al respecto, los resultados de un trabajo efectuado por ingenieros del MIT podrían desembocar en una verdadera “ola verde” en el sector aeronáutico comercial.
El diseño del nuevo avión, capaz de obtener indicadores de eficiencia energética y ambiental que superan ampliamente a los obtenidos por las aeronaves actuales, fue dirigido por profesores del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT. El proyecto obtuvo recientemente la financiación de la NASA, que otorgó una suma de 2,1 millones de dólares para continuar avanzando en la investigación.
El propósito es desarrollar los conceptos de rendimiento que permitan el nacimiento de una nueva generación de aeronaves comerciales. El programa de investigación está encaminado a identificar las tecnologías más importantes, como por ejemplo las configuraciones en el fuselaje o los sistemas avanzados de propulsión, que permitirán a estos aviones más ecológicos iniciar vuelos comerciales en torno a 2035.
Próximas generaciones de aeronaves
comerciales
Este importante hallazgo en el terreno aeronáutico fue difundido a través de una nota de prensa del MIT, y posteriormente reproducido en un artículo del medio especializado Physorg.com. Además de un grupo de profesores y estudiantes del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT, las empresas Aurora Flight Sciences Corporation y Pratt & Whitney también colaboraron en el trabajo.
El objetivo central del proyecto es desarrollar conceptos técnicos para avanzar en la producción de aviones comerciales subsónicos de mayor eficiencia, que por ejemplo consuman un 70 por ciento menos de combustible que las actuales aeronaves y disminuyan en un 75 por ciento sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
Asimismo, se persigue que los aviones puedan despegar desde pistas de aterrizaje más cortas que las empleadas en la actualidad. La idea es visualizar los cambios que sufrirá el transporte aéreo en 2035, cuando el tráfico se duplicará, y crear aeronaves que se adapten correctamente a ese nuevo escenario.
De acuerdo a los investigadores, esto requiere un cambio radical en el diseño aeronáutico. Es que mientras los automóviles han experimentado grandes cambios en su diseño durante los últimos 50 años, las siluetas de las aeronaves han permanecido básicamente inalterables durante ese mismo período.
Este importante hallazgo en el terreno aeronáutico fue difundido a través de una nota de prensa del MIT, y posteriormente reproducido en un artículo del medio especializado Physorg.com. Además de un grupo de profesores y estudiantes del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT, las empresas Aurora Flight Sciences Corporation y Pratt & Whitney también colaboraron en el trabajo.
El objetivo central del proyecto es desarrollar conceptos técnicos para avanzar en la producción de aviones comerciales subsónicos de mayor eficiencia, que por ejemplo consuman un 70 por ciento menos de combustible que las actuales aeronaves y disminuyan en un 75 por ciento sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
Asimismo, se persigue que los aviones puedan despegar desde pistas de aterrizaje más cortas que las empleadas en la actualidad. La idea es visualizar los cambios que sufrirá el transporte aéreo en 2035, cuando el tráfico se duplicará, y crear aeronaves que se adapten correctamente a ese nuevo escenario.
De acuerdo a los investigadores, esto requiere un cambio radical en el diseño aeronáutico. Es que mientras los automóviles han experimentado grandes cambios en su diseño durante los últimos 50 años, las siluetas de las aeronaves han permanecido básicamente inalterables durante ese mismo período.
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