sábado, 16 de marzo de 2013

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE SILLA DE RUEDAS Y PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD.



Al momento de hacer la reserva: 

·         Indícanos cuáles son tus necesidades, así podemos manejar de la mejor forma tu condición de discapacidad (sensorial, física, cognitiva o multidiscapacidad).
·         Informanos si requieres algún Servicio Especial (Ej. silla de ruedas) o si llevas algún equipo médico (como concentradores de oxígeno o silla de ruedas propias).
·         Si necesitas el servicio de silla de ruedas confírmanos si la requieres para desplazarte únicamente en el aeropuerto o también la necesitas dentro del avión.  Este servicio no tiene costo.
·         Confirma con el Colaborador si los servicios que requieres quedaron correctamente incluidos en la reserva y verifica toda la información relacionada con los requisitos de la Aerolínea para tu desplazamiento.

Importante que conozcas:

·         En el caso que viajen grupos de 10 o más personas en condición de discapacidad, deben comunicarnos 48 horas antes del viaje, de esta forma podemos proporcionarles un completo y oportuno servicio.
·         Las camillas e incubadoras no son aceptadas en nuestros vuelos.
·         Requerirás de un acompañante de seguridad, si:
o    No puedes establecer un medio de comunicación suficiente para recibir las instrucciones de seguridad (ej. lectura de labios)
o    No comprendas o respondas adecuadamente a instrucciones de seguridad.
o    No puedas asistirse en tu propia evacuación.
o    Necesitas asistencia con tus necesidades fisiológicas y/o básicas.

Para tener en cuenta:

·         Si viajas con silla de ruedas de batería, entrégala desconectada, con los bordes protegidos contra corto-circuito y con la batería bien asegurada a la estructura. Informa a nuestros Colaboradores las instrucciones del fabricante para desarmarla y armarla o si requiere alguna especificación para ser llevada en bodega. Debes indicar al momento de entregar la silla, si las baterías son derramables o no, para que podamos establecer el manejo.
·         Si viajas con tu propio equipo de asistencia respiratoria, añade una hora adicional al tiempo mínimo de presentación en el aeropuerto, esto con el objeto de poder realizar la verificación necesaria para el transporte.
·         Es aconsejable que solicites la colaboración de maleteros en el aeropuerto de destino donde debas realizar trámites de aduana. Sin embargo, resulta más cómodo y conveniente que alguien te acompañe tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino.


Durante el vuelo
Te brindamos: 
·         Atención necesaria de acuerdo con tu condición, la disponibilidad y preparación de la tripulación y con las normas de seguridad y servicio de la Aerolínea.

Para tener en cuenta:

 
·         La compañía permite el transporte gratuito de perros lazarillos o de soporte emocional  para los Pasajeros con capacidad visual disminuida u otros que lo requieran.
·         Lleva en el equipaje de mano los medicamentos necesarios para el viaje, considera incluso una cantidad suficiente en caso de una eventual demora.
·         Lleva contigo todos los medios para resolver tus necesidades fisiológicas, en caso que no puedas ir por tus propios medios al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario