Al momento de hacer la reserva:
·
Indícanos cuáles son tus necesidades, así podemos
manejar de la mejor forma tu condición de discapacidad (sensorial, física,
cognitiva o multidiscapacidad).
· Informanos si requieres algún Servicio Especial
(Ej. silla de ruedas) o si llevas algún equipo médico (como concentradores de
oxígeno o silla de ruedas propias).
·
Si necesitas el servicio de silla de ruedas
confírmanos si la requieres para desplazarte únicamente en el aeropuerto o
también la necesitas dentro del avión. Este servicio no tiene costo.
·
Confirma con el Colaborador si los servicios que
requieres quedaron correctamente incluidos en la reserva y verifica toda la
información relacionada con los requisitos de la Aerolínea para tu
desplazamiento.
Importante que conozcas:
·
En el caso que viajen grupos de 10 o más personas
en condición de discapacidad, deben comunicarnos 48 horas antes del viaje, de
esta forma podemos proporcionarles un completo y oportuno servicio.
·
Las camillas e incubadoras no son aceptadas en
nuestros vuelos.
·
Requerirás de un acompañante de seguridad, si:
o No
puedes establecer un medio de comunicación suficiente para recibir las
instrucciones de seguridad (ej. lectura de labios)
o No
comprendas o respondas adecuadamente a instrucciones de seguridad.
o No
puedas asistirse en tu propia evacuación.
o Necesitas
asistencia con tus necesidades fisiológicas y/o básicas.
Para tener en cuenta:
·
Si viajas con silla de ruedas de batería, entrégala
desconectada, con los bordes protegidos contra corto-circuito y con la batería
bien asegurada a la estructura. Informa a nuestros Colaboradores las
instrucciones del fabricante para desarmarla y armarla o si requiere alguna
especificación para ser llevada en bodega. Debes indicar al momento de entregar
la silla, si las baterías son derramables o no, para que podamos establecer el
manejo.
·
Si viajas con tu propio equipo de asistencia
respiratoria, añade una hora adicional al tiempo mínimo de presentación en el
aeropuerto, esto con el objeto de poder realizar la verificación necesaria para
el transporte.
·
Es aconsejable que solicites la colaboración de
maleteros en el aeropuerto de destino donde debas realizar trámites de aduana.
Sin embargo, resulta más cómodo y conveniente que alguien te acompañe tanto en
el aeropuerto de origen como en el de destino.
Durante el vuelo
Te brindamos:
·
Atención necesaria de acuerdo con tu condición, la
disponibilidad y preparación de la tripulación y con las normas de seguridad y
servicio de la Aerolínea.
Para tener en cuenta:
·
La compañía permite el transporte gratuito de perros lazarillos o de soporte emocional para los
Pasajeros con capacidad visual disminuida u otros que lo requieran.
·
Lleva en el equipaje de mano los medicamentos necesarios
para el viaje, considera incluso una cantidad suficiente en caso de una
eventual demora.
·
Lleva contigo todos los medios para resolver tus
necesidades fisiológicas, en caso que no puedas ir por tus propios medios al
baño.
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