Si el viaje se viese obstaculizado, amenazado, o perjudicado
por razones de fuerza mayor (como guerra, inestabilidad política en los países
a visitar, catástrofes naturales, epidemias, huelgas, confiscaciones de los
medios de alojamiento o de transporte y otros sucesos parecidos) no previsibles
antes del viaje, tanto el pasajero como los encargados del crucero podrán cancelar el
contrato de viaje. En consecuencia, los encargados del crucero devolverán
inmediatamente el importe del viaje ya pagado.
Cancelación después de emprender el viaje
Si el pasajero
decide cancelar el viaje después de haberlo comenzado, los encargados del
crucero estarán obligados a tomar todas las medidas necesarias para
transportarte de regreso, siempre que esto sea posible. Los costos de
transporte serán asumidos conjuntamente por las dos partes del contrato.
Cualquier costo extra será asumido por el pasajero.
Cancelación por parte del pasajero
El pasajero puede cancelar su viaje en cualquier momento
antes de la fecha de partida. Dicha cancelación deberá ser solicitada por
escrito. La solicitud de cancelación tendrá efecto desde el momento en que ésta
llegue a manos de la agencia de viajes correspondiente. Si el pasajero cancela
su reserva o no se presenta a realizar su viaje, el crucero tendrá el derecho
de exigir el pago de una penalidad por cancelación como compensación por los
gastos en que haya incurrido con motivo de preparar el viaje respectivo. Al
calcular dichos cargos, el crucero tendrá en cuenta otra posible utilización de
los servicios. El crucero podrá reclamar el pago de una penalidad por
cancelación en la forma de un porcentaje de la tarifa de viaje, dependiendo del
tiempo existente entre la fecha de cancelación y la fecha de partida. El
pasajero tiene la libertad de probar a el crucero que éste no ha sufrido
perjuicio económico alguno, o uno considerablemente menor al por ella reclamado
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