domingo, 10 de marzo de 2013

¿QUE SUCEDE SI TIENE QUE CANCELAR EL CRUCERO?


Si el viaje se viese obstaculizado, amenazado, o perjudicado por razones de fuerza mayor (como guerra, inestabilidad política en los países a visitar, catástrofes naturales, epidemias, huelgas, confiscaciones de los medios de alojamiento o de transporte y otros sucesos parecidos) no previsibles antes del viaje, tanto el pasajero como  los encargados del crucero podrán cancelar el contrato de viaje. En consecuencia, los encargados del crucero devolverán inmediatamente el importe del viaje ya pagado.

Cancelación después de emprender el viaje
Si el pasajero decide cancelar el viaje después de haberlo comenzado, los encargados del crucero estarán obligados a tomar todas las medidas necesarias para transportarte de regreso, siempre que esto sea posible. Los costos de transporte serán asumidos conjuntamente por las dos partes del contrato. Cualquier costo extra será asumido por el pasajero.

Cancelación por parte del pasajero
El pasajero puede cancelar su viaje en cualquier momento antes de la fecha de partida. Dicha cancelación deberá ser solicitada por escrito. La solicitud de cancelación tendrá efecto desde el momento en que ésta llegue a manos de la agencia de viajes correspondiente. Si el pasajero cancela su reserva o no se presenta a realizar su viaje, el crucero tendrá el derecho de exigir el pago de una penalidad por cancelación como compensación por los gastos en que haya incurrido con motivo de preparar el viaje respectivo. Al calcular dichos cargos, el crucero tendrá en cuenta otra posible utilización de los servicios. El crucero podrá reclamar el pago de una penalidad por cancelación en la forma de un porcentaje de la tarifa de viaje, dependiendo del tiempo existente entre la fecha de cancelación y la fecha de partida. El pasajero tiene la libertad de probar a el crucero que éste no ha sufrido perjuicio económico alguno, o uno considerablemente menor al por ella reclamado

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