sábado, 16 de marzo de 2013

REQUISITOS PARA TRANSPORTE DE ENFERMOS





Pasajeros con discapacidad
Se considera a un pasajero discapacitado cuando, por una condición de deterioro físico o mental, se encuentra limitado substancialmente en alguna o varias de sus actividades, ya sea temporal o permanentemente, o si tiene antecedentes de alguna limitación. Por favor háganos saber si requiere de alguna asistencia especial y haremos lo posible por atender su necesidad y hacer de su viaje una experiencia placentera.
Pasajeros invidentes y/o con discapacidad auditiva
·         Se aceptarán pasajeros que sean sólo invidentes o que sólo sufran de discapacidad auditiva viajando sin acompañante.
·         Los pasajeros que presenten las dos condiciones, pero puedan establecer alguna forma de comunicación con el personal, lo suficientemente adecuada para permitir la transmisión de las instrucciones de seguridad, serán igualmente aceptados para viajar sin acompañante.
·         Aquellos pasajeros que padezcan las dos discapacidades pero no puedan establecer alguna forma de comunicación, deberán viajar en compañía de un escolta o acompañante. El pasajero deberá pagar el tiquete del acompañante con la tarifa aplicable.
·         Se permitirá el abordaje de elementos que asistan al pasajero, mientras éstos cumplan con los requerimientos del equipaje de mano y no serán contados como pieza adicional.
·         Las sillas de ruedas son consideradas ‘elementos prioritarios’ sobre el resto del equipaje y carga.

Pasajeros que requieran oxígeno médico.

Dentro de nuestras aeronaves pueden ser transportados en cabina dispositivos concentradores portátiles de oxígeno (POC siglas en inglés), sin ningún recargo adicional.


Ten en cuenta:

·         Los POC solo deben utilizarse con la batería previamente cargada en tierra. Por ello, el pasajero debe asegurarse de contar con baterías suficientes para un 150% del tiempo previsto de duración del viaje. Por ejemplo, si tu vuelo tiene una duración de cuatro horas, debes garantizar llevar baterías para seis horas. Es importante verificar que las baterías de repuesto se encuentren en estuches seguros que no permitan cortocircuitos o tengan bornes aislados. Éstas deben llevarse en el equipaje de mano.
·         Los POC deben tener una etiqueta adherida que indica que ha sido aprobado por la FAA (Federal Aviation Administration) para el uso en aeronaves.
·         El pasajero o su acompañante deberá presentar un documento que indique que está capacitado para operar este tipo de unidad durante el vuelo. La vigencia de este documento es de un año a partir de su fecha de emisión.



Notificación de transporte de concentrador portátil de oxigeno en cabina:

 
·         Debes notificar al momento de hacer la reservación que estarás viajando con un POC e informar el modelo de POC que utilizarás.
·         Al hacer la reservación por medio de una agencia de viajes, debes notificar al centro de reservaciones de TACA el uso y modelo de POC que llevarás en tu viaje.

Durante el vuelo:
Según las Regulaciones de Seguridad de la FAA (Federal Aviation Administration), un pasajero que usa un POC:
·         No puede ocupar un asiento de alguna salida de emergencia, ni en ninguna silla frente a un mamparo.
·         Debe en lo posible, sentarse al lado de una ventana o en un asiento cercano a las puertas de salida regular.
·         Debe guardarlo completamente debajo de la silla frontal del pasajero que lo usa.
Recuerda:
Dentro de nuestras aeronaves no contamos con el equipo para suministrar oxígeno médico a los pasajeros que lo necesiten. Tampoco se permite el transporte dentro de la cabina o compartimento de carga de tanques de oxígeno médico ni otros materiales peligrosos como gas comprimido.

Verifique sus vacunas

Antes del viaje, verifique si está al día con sus vacunas y las vacunas necesarias según el destino de su viaje.

Precauciones relativas a la presurización del avión (nariz, garganta, oídos)

Durante el vuelo, el sistema de presurización restablece en la cabina una altitud ficticia de 2.400 m (sin riesgos para los pasajeros que gozan de buena salud). Por tanto, le recomendamos tratar las infecciones rinofaríngeas antes del viaje.
Asimismo, para evitar los accidentes de descompresión, se recomienda no viajar en avión menos de 24 h después de bucear.
Prevenir las enfermedades infecciosas y parasitarias
Las enfermedades infecciosas y parasitarias son corrientes en los países cálidos y se contraen a menudo comiendo verduras crudas o bebiendo agua infectada. Para prevenir estas enfermedades:


§  Consumir bebidas embotelladas, preferentemente de marca conocida
§  Si utiliza agua del grifo, hágala hervir o esterilícela con comprimidos que se venden en farmacias.
§  Comer platos bien cocidos y calientes, y consumir sólo verduras crudas perfectamente lavadas y peladas.
§  Lavarse regularmente las manos dejando correr el agua antes de usarla.

Protegerse del paludismo

El paludismo (o malaria) es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado. El parásito ataca los glóbulos rojos y los hace estallar, provocando fuertes fiebres. Actualmente, no hay vacuna disponible contra esta enfermedad.
§  Protéjase de las picaduras, sobre todo por la tarde y la noche: utilice ropa ancha y de manga larga, mosquiteros impregnados de insecticida, repelente de insectos en las partes del cuerpo no protegidas, insecticidas en la ropa, habitación con aire acondicionado.
§  Tome el medicamento adaptado a su destino y a su salud. El medicamento debe tomarse varios días antes del viaje, durante la estancia, y entre 1 y 4 semanas después del viaje, según el medicamento que le haya recetado su médico.

Viajes y diabetes

¿Qué cantidad de insulina puede transportar en cabina? ¿Qué certificados médicos debe presentar? ¿Qué hacer con la bomba de insulina al pasar el pórtico de seguridad? Para preparar tranquilamente sus viajes, no dude en consultar la guía realizada por la Association Française des Diabétiques (Asociación Francesa de Diabéticos).

Pasajeros comprometidos médicamente
Le recomendamos tomar en cuenta las siguientes observaciones para pasajeros enfermos o heridos, ya sea porque están en capacidad de atender sus propias necesidades o porque son asistidos por un acompañante durante el viaje:
·         Para viajar el pasajero deberá contar con un certificado médico, el cual debe ser una declaración escrita emitida por el médico del pasajero, indicando que éste puede completar su viaje sin requerir asistencia médica durante el vuelo. El certificado debe ser expedida un máximo de 10 días de anticipación para vuelos internacionales y 12 horas para vuelos domésticos e internacionales que se originen en Colombia de acuerdo con lo establecido en la Aero Civil de Colombia si el estado de salud del pasajero lo requiere.
·         En caso de que deba viajar padeciendo una enfermedad contagiosa, el certificado deberá indicar que la enfermedad no podrá ser transmitida al resto de los pasajeros durante el vuelo. Además, debe viajar con un listado de todas las condiciones especiales necesarias para prevenir dicho contagio.
Para el transporte en grupos se recomienda un acompañante por cada 10 discapacitados. 
puede negar el transporte de pasajeros que presenten las siguientes condiciones médicas:
·         Pasajeros con enfermedades infectocontagiosas que no presenten certificado médico que indique que la enfermedad no podrá ser transmitida al resto de los pasajeros durante el vuelo.
·         Personas con estado de salud cercano a la muerte o agonizando.
·         Mujeres embarazadas de alto riesgo.
·         Otitis media aguda.
·         Sinusitis aguda.
·         Pacientes psiquiátricos sin control médico.
·         Pacientes con fractura de mandíbula donde el paciente no puede abrir la boca.
Pasajeros con trastornos mentales
Aquellos pasajeros con trastornos mentales que se encuentren internados, deberán viajar con un acompañante certificado durante todo el viaje.
·         El acompañante deberá presentar credenciales de su agencia de empleo, en la que incluya una firma de autorización.
·         La certificación médica debe ser expedida máximo 12 horas antes de la salida del vuelo.
·         El pasajero con trastorno mental deberá sentarse en la silla al lado de la ventana, mientras que el acompañante se sentará junto a él.
·         El pasajero y acompañante deberán contar con reservaciones confirmadas hasta el destino final. Las reservaciones deberán ser realizadas con un mínimo de 24 horas de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario