domingo, 17 de marzo de 2013

Tipo de tecnología para la fidelización de los clientes en las aerolineas


Los programas de viajero frecuente son planes de beneficios destinados a aquellas personas que viajan con regularidad por la misma aerolínea o grupo de empresas aéreas asociadas, como recompensa a su lealtad como clientes.

Si te encuentras asociado a un programa de viajero frecuente recibirás millas con cada vuelo que realices. Las millas acumuladas tienen un valor por sí mismo, y se irán acumulando en tu cuenta de viajero frecuente. Las millas no pueden ser transferidas de una cuenta de viajero frecuente a otra. Por eso, es recomendable participar de un solo programa de viajero frecuente por alianza, de modo de centralizar en una sola cuenta todas las millas obtenidas al viajar en cada aerolínea del grupo y no dispersar tus millas en diferentes programas.

3 diferentes maneras de sumar millas

1.            Volando: Puedes acumular millas con la reserva de tus boletos aéreos. Siempre debes proporcionar tu número de viajero frecuente para asegurarte de que tus millas se acrediten automáticamente en tu cuenta. Ganar más o menos millas también dependerá de la región en donde viajes más seguido. En Sudamérica las distancias son más largas y eso hace que ganes más millas en tus vuelos por esta región. En Europa, en cambio, las distancias son más cortas y en general los pasajes también son más baratos.
2.            Con tus compras en empresas asociadas: Puedes sumar millas con la compra de productos y servicios en alguna de las empresas asociadas con tu aerolínea, alojándote en determinados hoteles o alquilando autos en determinadas empresas. 
3.            Con tu tarjeta de crédito: Si tu tarjeta de crédito tiene un convenio con la aerolínea o grupo de empresas aéreas de la cual eres socio, cada vez que realices compras o pagos, se acreditarán millas a tu cuenta de pasajero frecuente en uso. 
Tecnología: 
Las aerolíneas están utilizando el Internet para desarrollar relaciones estables con los clientes. Los avances de tecnología están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes; ya que les ofrecen los mejores precios atreves de una búsqueda sencilla, que presenta la información sobre los vuelos en forma de calendario. Gracias a esto permite una mayor elección de horarios y tarifas a través de un programa flexible y fluido, facilitando considerablemente a los clientes la combinación de precios, horarios y tipos de tarifa para satisfacer sus necesidades.

   ·       Regalan puntos a cambio de vuelos para fidelizar a sus clientes.

     ·        Utilizan tarjetas de fidelización:
-Tarjeta Clásica (Reserva automática de asientos con sus preferencias, prioridad en lista de esperas en los aeropuertos, seguro de asistencia al extranjero)

-Tarjeta Plata (Facturación en Business class, mayor franquicia de equipaje, bonus plata)

-Tarjeta Oro (Garantía de plaza, puntos de atención preferente, salas VIP)

-Tarjeta Platino (Upgrade gratuito, crédito personal, limusina a su disposición.

Algunas aerolíneas ha implementado la tecnología Amadeus para optimizar el servicio a la hora de las reservas.
Amadeus es líder mundial en soluciones tecnológicas y en distribución para el sector de viajes y turismo en su portal de reservas.
La solución permite una mayor elección de horarios y tarifas a través de un interfaz más flexible y fluido, facilitando considerablemente a los clientes la combinación de precios, horarios y tipos de tarifa para satisfacer sus necesidades.
Gracias a esta flexibilidad de servicio, las soluciones de Amadeus aseguran a la aerolínea la oportunidad de reforzar la fidelidad a la marca entre sus viajeros, usuarios que han crecido con Internet y que cada vez demandan servicios más exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario